Cargando...

La Fundación Respirar

Image

En la Fundación Respirar buscamos promover una mejor calidad de vida para las personas con Enfermedades Respiratorias Crónicas y su medio inmediato. Brindamos los más avanzados métodos de diagnóstico, detección temprana y tratamiento incluyendo a ciudadanos sin acceso a planes de salud, porque creemos con convicción que la medicina debe ser la misma para todos, independientemente del nivel socioeconómico.

Trabajamos con un equipo multidisciplinario de amplia experiencia profesional y sensibilidad social para aunar esfuerzos en el logro de los objetivos fijados.

Atacando el problema

Las enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC son una preocupación central en salud en nuestro país y en el mundo. Con el crecimiento de las grandes ciudades, el tabaquismo y la polución ambiental, hemos visto un incremento sin precedentes de las consultas neumonológicas.

Además, las patologías respiratorias absorben un monto desproporcionado de los presupuestos sanitarios debido a la generación de altos costos directos (atención profesional), indirectos (invalidez, jubilación y muerte prematuras) e intangibles (sufrimiento, trascendencia psico-social).

En forma gratuita

Un gran número de personas no poseen una Obra Social, y muchas veces no tienen acceso a la compra de medicamentos para tratarse.

Brindamos los más avanzados métodos de diagnóstico, detección temprana y tratamiento en enfermedades respiratorias a personas sin acceso a planes de salud, porque creemos con convicción que la medicina debería ser la misma para todos los ciudadanos del mundo, con independencia de su nivel socioeconómico.

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, ofrecemos también programas de Cesación Tabáquica a través de un equipo multidisciplinario de médicos y psiquiatras, que apoyan al paciente en todo el proceso.

Visión de la Fundación Respirar

Promover la excelencia en la atención, prevención y tratamiento de las enfermedades y afecciones respiratorias, equiparando sanitariamente a la población, para que no existan diferencias en la calidad de la atención dependiendo de la condición económica del paciente.

Misión y Objetivos

Proporcionar a los pacientes respiratorios sin recursos, la misma atención que recibe quien puede pagar un Sistema de Medicina Prepaga o quien tiene una Obra Social.

Obtener tratamientos farmacológicos para pacientes con enfermedades crónicas sin recursos.

Desarrollar campañas de Educación para la Salud en temas como Asma, EPOC, Tuberculosis, Infecciones Respiratorias, Cáncer de Pulmón, Enfermedades Tabacodependientes, etc.

Promover la idea del derecho constitucional a la salud para todos los ciudadanos argentinos, brindando excelencia en la atención médica.